viernes, 15 de febrero de 2013

UNA VIDA EJEMPLAR



Por Armando Maya Castro

Mientras que las estructuras eclesiásticas de otras iglesias se desploman, o dejan de responder a las necesidades de su feligresía, el liderazgo espiritual del Apóstol de Jesucristo, Doctor Samuel Joaquín Flores, sigue firme y dando respuesta a las necesidades espirituales de cientos de miles de fieles de la Iglesia La Luz del Mundo. 

Esta es una de las muchas razones por las que el Hermano Samuel Joaquín goza del amor, respeto y reconocimiento de quienes pertenecen a esta Iglesia, que se ha caracterizado por predicar sin alteración alguna el Evangelio que anunciaron Jesucristo y sus apóstoles en el siglo I de nuestra Era. 

Sin lugar a dudas, esta ha sido la clave del éxito alcanzado por la Iglesia La Luz del Mundo, institución que ha realizado una intensa y fructífera labor de evangelización, logrando la conversión de cientos de miles de almas en México y el mundo.  

La conquista de almas, fruto de la predicación que realizan ministros y fieles de esta institución, ha generado la necesidad de construir santuarios donde los fieles de la Iglesia se reúnan para orar, adorar a Dios y escuchar su Palabra. Bajo el impulso y directrices del Apóstol de Jesucristo, La Luz del Mundo ha edificado a la gloria de Dios más de 3 mil templos, muchos de ellos verdaderas joyas de la arquitectura, como es el caso del templo sede internacional situado en la colonia Hermosa Provincia de esta ciudad de Guadalajara. 

Este admirable crecimiento espiritual y material, al que debe añadirse también el social, prueba que hoy como en el pasado la Iglesia de Dios va de triunfo en triunfo. Así fue la trayectoria de la Iglesia primitiva cuando estuvo bajo la sabia dirección de los apóstoles, hombres a los que Jesucristo llamó para que estuviesen con él, y a quienes confirió por voluntad divina el gobierno espiritual de la Iglesia. 

En la actualidad, la Iglesia La Luz del Mundo continúa transitando por ese mismo sendero, realizando un esfuerzo importante y creciente para cumplir sus responsabilidades de asistencia social, ámbito al que el Doctor Samuel Joaquín le ha dedicado especial atención mediante la creación de instituciones como la Fundación Maestro Samuel Joaquín,  la Fundación Eva García de Joaquín, A. C., la Casa Hogar Bethesda, por mencionar algunas.

Su altruismo lo ha impulsado a crear diversas instituciones de salud y educación, lo mismo en México que en el mundo: hospitales, clínicas, sanatorios,  jardines de niños, escuelas secundarias y preparatorias, universidades, comedores, orfanatos y asilos. Estas obras coadyuvan a resolver el problema social de los desvalidos, de los jóvenes que carecen de recursos para seguir adelante con sus estudios, de los enfermos y ancianos, así como de las familias con limitaciones económicas. De esta manera, el Apóstol de Jesucristo procura estar presente en aquellos momentos difíciles y de necesidad que suelen presentarse en la vida de los seres humanos.

Los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo conocen perfectamente bien la sobresaliente trayectoria del Doctor Samuel Joaquín; saben que este hombre ejemplar ha cumplido con alegría su misión, ocupándose no sólo de los problemas de los miembros de la comunidad cristiana que dirige, sino de muchas otras personas. 

El día a día del Apóstol de Jesucristo se encuentra en consonancia con la vida ejemplar y productiva de los apóstoles de la primitiva Iglesia, cuya sensibilidad los impulsó a motivar a los fieles de la Iglesia primitiva que, en la medida de sus posibilidades, compartieran para las necesidades de los santos. Este proceder sensible hizo posible que entre los cristianos de Jerusalén no hubiera ningún necesitado.

Ayer, el Doctor Samuel Joaquín Flores cumplió un año más de vida; la ocasión es propicia para recordar su lucha en pro de la dignificación de los seres humanos, combatiendo sin tregua la ignorancia, el fanatismo y la intolerancia, así como los vicios, las adicciones y la delincuencia, prácticas que degradan la dignidad humana y causan un daño físico y moral irreparable. Con acciones como estas, el Enviado de Dios  realiza una importante contribución a favor de la paz, la libertad y la dignidad humana. 

Este trabajo goza de la admiración y respeto de innumerables hombres y mujeres de todas las edades, muchos de los cuales han recorrido grandes distancias para felicitarle en su cumpleaños y pedirle a Dios le proporcione alegría, salud y bienestar al lado de su hermosa familia y del pueblo que es feliz bajo su dirección. 

¡Felicidades!


@armayacastro



No hay comentarios:

Publicar un comentario