sábado, 2 de agosto de 2014

¡HASTA GUADALAJARA!

Por Armando Maya Castro
La ciudad de Guadalajara es la capital mundial de la fraternidad; la metrópoli que en breve recibirá a más de 300 mil fieles procedentes de todo el mundo para celebrar la Santa Convocación, la solemnidad más importante de la Iglesia La Luz del Mundo 

La alegría fue el sello de la celebración del inicio del año nuevo espiritual en la Iglesia La Luz del Mundo, quien reunió ayer por la mañana –en un mismo horario y en un mismo sentir– a las iglesias esparcidas en México y el mundo. El objetivo: unir las oraciones de los miles de fieles de la Iglesia universal a la anhelada súplica del apóstol Samuel Joaquín Flores en favor de sus invitados a la Santa Convocación, la fiesta más grande de toda la tierra, la más esperada, la más solemne.

La reunión más concurrida de los miles de cultos que se celebraron la mañana del primero de agosto en distintos puntos del planeta, tuvo lugar en el templo sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, ubicado en la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este encuentro se celebró en un clima fraterno de fiesta espiritual, y sirvió para la meditación, reflexión y análisis de los más de 35 mil fieles congregados en la monumental casa de oración a partir de las nueve de la mañana.

El pastor evangelista Uzziel Joaquín García, uno de los representantes del Apóstol de Jesucristo durante la celebración del inicio del año nuevo espiritual, explicó que la oración del Apóstol de Jesucristo se elevaría no sólo en favor de los hermanos que a partir de ayer comenzaron su peregrinar hacia la ciudad de Guadalajara, sino también en favor de las autoridades e instituciones de los países por donde habrán de transitar los invitados a la Santa Cena. El propósito, explicó, es que las autoridades otorguen las facilidades, permisos y garantías necesarias para que los fieles puedan viajar sin obstáculos ni contratiempos a La Perla de Occidente.

Antes de la presentación de los emisarios del Enviado de Dios, el pastor evangelista José Moreno Carbajal había destacado la importancia y el poder de la oración apostólica, dando testimonio de la forma en que esa súplica ha derribado obstáculos cuando él y otros ministros de la Iglesia han sido enviados a celebrar la Santa Cena en otras naciones de la tierra. Asimismo, invitó a los miembros de la Zona Metropolitana de Guadalajara a practicar la hospitalidad en favor de las familias que han sido invitadas a participar de la Santa Convocación, una celebración que brinda a la feligresía la oportunidad de consolidar sus valores y de fortalecer los lazos fraternos que hermanan a los miembros de esta comunidad.

Consciente de que la Santa Convocación –como todo acto importante y multitudinario– no está exenta de riesgos e impedimentos, el Enviado de Dios no se ha limitado a invocar la ayuda del Altísimo en beneficio de los peregrinos que tienen puesta su mirada en Hermosa Provincia, sino que también ha demandado a los fieles de la Iglesia de Guadalajara velar en oración y ruego las 24 horas del día en favor de sus invitados, para que Dios rompa las ataduras, abra las fronteras y despeje los caminos para el libre transitar de su pueblo a la Santa Convocación.

En respuesta a la demanda apostólica, todas las iglesias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, organizadas en grupos por sus respectivos ministros, han comenzado una jornada de oración que habrá de culminar el día que los invitados a la Mesa del Señor hayan llegado sanos y salvos a la Hermosa Provincia, el gozo de toda la tierra, un lugar de bendición y que es considerado capital mundial de la fraternidad.

Esta actividad espiritual la realizarán  con responsabilidad cristiana, sin desatender las diversas actividades materiales que realizan para ultimar los preparativos para la recepción fraterna a los cientos de miles de delegados que en unos cuantos días abarrotarán las calles de varias colonias situadas al oriente de la ciudad de Guadalajara.


Esta jornada ininterrumpida de oración, pero sobre todo la respuesta de Dios a la oración apostólica, cumplirán el deseo que el Apóstol de Jesucristo expresó en su carta de invitación a los fieles esparcidos en los cinco continentes: “Confiando en ver vuestros rostros y sentir la recepción de este evangelio en vuestros corazones, os digo: ¡Hasta Guadalajara!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario