martes, 12 de agosto de 2014

LA CUMBRE ANUAL DE LA FRATERNIDAD

Por Armando Maya Castro
En un ambiente de fraternidad conviven los invitados del Apóstol de Jesucristo a la Santa Convocación (Foto: Efraín Gerardo Santana)

Con la celebración de la Santa Convocación 2014, la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco vuelve a ser la atracción del mundo, específicamente de los miembros de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo, esparcidos por los cinco continentes.

Situada al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Hermosa Provincia es, desde su fundación en 1955, tierra deseada por quienes han aceptado el Evangelio que procede del cielo y que tiene poder para transformar integralmente a los seres humanos, mostrándoles un camino seguro a la vida eterna.

Hermosa Provincia, donde se levanta imponente el templo sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, es tierra deseada por la totalidad de los miembros de esta Asociación Religiosa. La aman los más de 300 mil fieles que están presentes en la Santa Convocación 2014, así como los cientos de miles de hermanos que no pudieron viajar a La Perla de Occidente para participar en las actividades y celebraciones del evento más atrayente de esta Iglesia.

En estos días, todos los miembros de esta comunidad religiosa quisieran estar presentes en Hermosa Provincia; quisieran estar en esa colonia guadalajarense para poder disfrutar de las bendiciones que descienden sobre los hombres y mujeres que fueron invitados a la festividad religiosa que reúne en un mismo espacio a la familia de la fe, conformada por quienes han aceptado el ministerio que la Elección de Dios le confirió al Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores.

El viaje a la ciudad de Guadalajara es un acto voluntario y auténticamente religioso. No interviene en el mismo la fuerza ni la presión de quienes pastorean a las almas, sino la fe de los creyentes, esa virtud que es capaz de traer a quienes viven en las distantes tierras del oriente y occidente, del norte y del sur.

Aunque la Santa Cena se ha celebrado en distintas e importantes metrópolis del planeta, es en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara donde se han efectuado más santas cenas que en ninguna otra parte del mundo. Entiendo que lo sobresaliente de este dato no es el número de celebraciones en esta ciudad, sino que en cada una de ellas ha hecho acto de presencia el Creador del universo, manifestándose gloriosa e imponentemente a través de su Enviado.

Las personas que alguna vez han asistido a la fiesta más solemne de La Luz del Mundo saben que los días en Hermosa Provincia transcurren en paz y en completa felicidad; saben, asimismo, que las bendiciones que emanan de esta celebración son especiales y les permiten elevarse a una esfera mística y gloriosa, que los lleva a olvidar temporalmente todo lo que dejaron en sus lugares de origen. Para todos ellos, y para quienes jamás han realizado este viaje a la ciudad de Guadalajara, la Santa Convocación no es una fiesta más, es la festividad de la convivencia, del encuentro, del amor.

La armonía que reina entre mujeres y hombres de miles de pueblos y ciudades de 45 países presentes en la ciudad de Guadalajara me permite asegurar que la Santa Convocación es un espacio de fraternidad y convivencia cristiana, un espacio donde no existen diferencias de raza, color, sexo, idioma o de cualquier otra condición. El mensaje de esta fiesta es de paz para un mundo convulsionado por guerras absurdas y conflictos irracionales. Por ello me atrevo a afirmar, sin miedo a equivocarme, que la Santa Convocación es la cumbre de la fraternidad, la apoteosis del verdadero y único cristianismo.


Twitter; @armayacastro


No hay comentarios:

Publicar un comentario