domingo, 10 de agosto de 2014

EL TEMPLO EN LA SANTA CONVOCACIÓN

Por Armando Maya Castro
Toma aérea del templo sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo durante la Santa Cena

Desde hace varias décadas, la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo se ha distinguido por edificar hermosos santuarios a la gloria de Dios; el más espacioso de todos ellos es el majestuoso templo sede internacional de esta Asociación Religiosa, ubicado al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Se trata de un santuario que impresiona a propios y extraños, poseedor de una arquitectura moderna, y ganador de algunos premios arquitectónicos, entre ellos el “Premio Nacional de Arquitectura”. Mide 83 metros de altura y tiene capacidad para albergar a 12 mil 500 personas cómodamente sentadas.



El templo que se levanta regio e imponente en la colonia Hermosa Provincia de La Perla de Occidente fue diseñado por el arquitecto Leopoldo Fernández Font, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Es importante destacar que la iniciativa y el deseo de su edificación nacieron en el corazón del apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores, quien buscó –al construirlo con el apoyo decidido e incondicional de la comunidad– que el Creador del universo tuviera en Guadalajara un lugar digno de su gloria, de su grandeza, de su divinidad.



El apóstol de Dios procuró que esta espectacular obra arquitectónica respondiera a las necesidades de espacio que se presentaban en los eventos multitudinarios de la Iglesia La Luz del Mundo, entre ellos la Santa Convocación con su innegable poder de convocatoria.



La construcción del templo se realizó entre los años 1982 y 1990. La ceremonia de colocación de la primera piedra se efectuó el 3 de julio de 1983, siendo presidida con evidente fervor por el hermano Samuel Joaquín. El 9 de agosto de 1991, el Enviado de Dios presidió la ceremonia de inauguración de dicho santuario, contando con la presencia de miles de ministros y de cientos de miles de hermanos que ese año viajaron a Guadalajara para participar de la Santa Cena.



En este templo, que ha sido tema de decenas de artículos de periódicos y revistas, los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo tendrán sus principales celebraciones durante el desarrollo de la Santa Convocación 2014. Me refiero, claro está, a las ceremonias de Bienvenida, Santa Cena y Despedida, así como a los demás cultos que forman parte de las actividades correspondientes a este magno evento.



La Dirección del Ceremonial, responsable del embellecimiento de los espacios dedicados al culto y a la enseñanza cristiana, ha realizado un trabajo loable en lo que respecta a la decoración de esta Casa de Oración. Ha hecho lo propio en los templos de las demás sedes, en donde los cientos de miles de invitados del apóstol de Dios continúan siendo edificados con los consejos impartidos por ministros y maestros de la Iglesia, además de consagrarse para recibir con devoción y respeto la Santa Cena, la celebración que recrea la última Cena de Jesucristo con sus apóstoles, la que ofrece a las almas la oportunidad de alcanzar la comunión con Dios.



Twitter: armayacastro


No hay comentarios:

Publicar un comentario