sábado, 4 de agosto de 2012

LA HOSPITALIDAD EN LA SANTA CONVOCACIÓN


Por Armando Maya Castro

Los convidados a la Santa Convocación 2012 han comenzado a llegar a la colonia Hermosa Provincia de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, donde se desarrollarán las actividades mas importantes de este que es el evento religioso más solemne de esta comunidad cristiana. 
La llegada de los peregrinos a Guadalajara es un acontecimiento lleno de emociones y sentimientos especiales: gratitud, espiritualidad, alegría. Lo anterior se advierte desde el momento en que los hermanos descienden gozosos de los autobuses y se dirigen al templo para agradecerle a Dios su protección en el transcurso del viaje.

Con el arribo de los peregrinos a la Perla Tapatía, las sedes donde se llevará a cabo la Santa Convocación van a vivir días de intensa actividad. Se intensificará el trabajo de la Comisión Internacional de Recepción y Hospedaje, instancia que dará seguimiento a su plan de trabajo consistente en brindar alojamiento a los delegados nacionales y extranjeros que han sido invitados a participar de la Santa Cena, acto solemne ordenado por Jesucristo en memoria de su sacrificio redentor.

Este trabajo lo realizan con antelación cientos de ministros que pertenecen a la Comisión Internacional de Recepción y Hospedaje. Consiste en visitar a las familias asentadas en Guadalajara y Tonalá, concientizándolos sobre la necesidad de proporcionar hospedaje de calidad a los peregrinos. Se trata de una actividad ardua, a la que se dedican muchas horas de trabajo, a lo largo de varias semanas. El objetivo: asegurar hospedaje suficiente y digno a los participantes de esta festividad cristiana. 

Ignacio Larrañaga, en su libro “Dios adentro”, explica la diferencia entre el turista y el peregrino en los siguientes términos: “Un turista sabe dónde dormirá hoy, qué museo visitará mañana y qué ciudades recorrerá al día siguiente. Un peregrino, en cambio, no sabe nada, ni dónde dormirá hoy ni que será el día de mañana. La fatiga, la incertidumbre y la inseguridad son el plan cotidiano del peregrino”.

La diferencia entre los peregrinos que menciona Larrañaga, y los que en estos días están arribando a la colonia Hermosa Provincia, es enorme. Quienes vienen a la Santa Convocación no llegan inseguros, sino con la certeza de que en Guadalajara encontrarán una comunidad hospitalaria; una comunidad que actúa bajo el impulso de los altos valores del cristianismo: amor, solidaridad, desinterés, etcétera.

Gracias a la fuerza de estos valores, los invitados del Apóstol de Jesucristo, Hermano Samuel Joaquín Flores, llegarán a la Hermosa Provincia como si esta colonia fuese su propio hogar; un hogar donde los anfitriones tapatíos y tonaltecas pondrán a disposición de los hermanos que vienen de otras latitudes: 10 mil casas particulares que albergarán a más de 245 mil huéspedes, y 6 edificios albergues que captarán un promedio de 20 mil personas. El resto de los invitados se hospedarán en 30 hoteles de la ciudad, así como en 30 planteles que han sido facilitados por la Secretaría de Educación Jalisco.

Me permito señalar, por último, que entre los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo la verdadera religiosidad tiene que ver con la capacidad de compartir y de acoger a las familias que han sido convidadas a renovar su compromiso de practicar y vivir los valores que enseñó Jesucristo el Hijo de Dios: fe, paz, fraternidad, caridad, respeto y bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario